1) ¿Como te iniciaste en la música, tienes estudios formales?

Comencé a los 16, 17 años, más o menos. Aunque era más por hobbie. Me inicié con coraje (jajaja), sin estudios. En el momento en el que quise aprender a tocar la guitarra, no podía pagarme clases. Ni maestros, ni conservatorios. Por lo tanto, era descubrir por mi cuenta, como funcionaba la guitarra. Se me hacía extremadamente difícil!

Así que pasaba semanas enteras sin agarrar la guitarra.. Por la misma frustración que sentía. De no saber nada y de no tener nadie que me enseñara. A los 21 (si mal no recuerdo), fui durante 3 o 4 meses, a tomar clases con Guillermo Córdoba, Guitarrista Líder de “OSAMENTA”, banda Argentina de Thrash Metal.

No pude ir más por complicaciones que tuve luego con mi trabajo, además del costo que me generaba el ida y vuelta en los viajes para tomar las clases, ya que estaba a 40km de distancia, en una ciudad vecina. No era mucho el viaje, pero costaba dinero y yo no estaba en una buena situación económica. Fueron solo algunas clases pero, me sirvieron y mucho.

2) ¿A que edad te diste cuenta que la música era más que un hobby?

No recuerdo realmente la edad… Pero, como a los 20 o 21 empecé a juntarme con algunos conocidos que tocaban otros instrumentos, con la idea de armar una banda o solo divertirse, ya que a todos nos gustaba mucho esa idea pero, no teníamos estudios en la música, algunos de ellos, sabían un poco de teoría pero yo, nada.

Y a esa edad (20/21), pude comprarme una computadora y empezar a ver videos de bandas, guitarristas, etc. De hecho, a los 21 años (2011), empecé a sacar covers de algunas de mis bandas favoritas (en ese momento), y me hice un canal en youtube para poder subir videos.

3) ¿Tus primeras experiencias con bandas?

No he llegado a tocar en vivo (lamentablemente), ya que en la ciudad en la que vivo, no conozco muchas personas que se dediquen a tocar algún instrumento. Y las que lo hacen, en su mayoría, escuchan otros estilos de música.

Solo ensayos. Luego, se disolvía todo por no coincidir en gustos, ideas, etc. Siento que eso ha sido un freno en mis proyectos. Y me han dado ganas de dejar todo, más de una vez.

4) ¿De tus instrumentos, cuales son tus favoritos?

Solo tengo una guitarra y un amplificador. Por lo tanto, no tengo mucho para elegir.. Jajajaja! Ojalá pudiera tener por lo menos 2 Guitarras.. Jajaja!

5) ¿Cuál fue tu mejor concierto?

Como dije antes, no he tocado en vivo.. Y realmente deseo hacerlo.

6) En los últimos años, ¿haz incursionado o experimentado con Gear Digital?

No.

7) Actualmente ¿cuál es tu Gear?

Guitarra Schecter C-1 Sgr y un Amplificador Marshall MG100FX.