Encontrar un sonido de guitarra que se siente bien en la mezcla es vital para el multiinstrumentista de Queens of the Stone Age, Dean Fertita. Toma vuelo en el Monarch Overdrive (ahora descontinuado, lamentablemente), usando sus controles activos de agudos y bajos para cortar e impulsar su camino hacia la conversación de tres guitarras sin hablar fuera de turno, por así decirlo.

Esta atención a los detalles sónicos parece ser la Regla de Oro de Dean al seleccionar el equipo para la carretera. Además del Monarch, Dean utiliza el MF Drive Moog para la ganancia, y señaló que su función de filtro (como ecualización activa del Monarch) mantiene sólo las frecuencias correctas de la mezcla para partes de guitarra de Dean que encajan como bloques de Tetris entre sonido rítmico de mamut de Josh Homme y los paisajes sonoros de guitarra principal de Troy Van Leeuwen.

Al igual que Troy, Dean utiliza múltiples amplificadores en una configuración húmedo / seco para la mezcla perfecta de rarezas ambiente y roca lasciva ‘n roll crujido, cortesía del Monarch, que vive en su etapa de pedalera, mientras que sus efectos de rack se activan de forma remota. “Los pies no me fallan ahora”.