Hace unos 20 años se creía que los amplificadores a tubos quedarían como tecnología obsoleta, muchos decían que los amplificadores en estado sólido los descontinuarían y serian su remplazo, otros decían que las simulaciones de amplificadores serian el futuro y acabarían con estos dos. Estamos en el 2017 y ni los amplificadores de estado sólido ni las simulaciones han dejado obsoleto a los amplificadores de tubos, pero es innegable el avance de la tecnología digital y el hecho de que cada vez se abre más campo en la industria musical.

Sin embargo, Kemper Amplification ha adoptado un enfoque muy diferente al desafío de entregar una multitud de tonos en una sola unidad. En lugar de diseñar un modelador que esté cargado con emulaciones preprogramadas de los clásicos, el amplificador de perfiles Kemper le permite crear sus propios modelos a partir de amplificadores reales, los que mejor se adapten a su propio estilo de juego.

Proceso de perfilado y estilizado

Mientras que la gente se sorprende al ver el diseño del Kemper ya que parece una radio alienígena salida del área 51, el proceso de perfiles en si es extremadamente simple (En algunos casos puede ser tedioso.) Para configurar un perfil, debemos encender nuestro amplificador de tubos y dejarlo calentar (También funcionan amplificadores de estado sólido), conectamos nuestra guitarra al input del Kemper, luego sacamos un cable del direct ouput/ send al input de nuestro amplificador y luego del return input sacamos un cable XLR que va conectado al micrófono que va a ir en el altavoz de nuestro amplificador a copiar, el trabajo del Kemper es capturar el tono de ADN del amplificador, se trata de ciencia pero funciona.

El proceso también es sorprendentemente rápido. Ajuste la perilla rotativa Chicken-head de 5 vías en el lado izquierdo al ajuste del profiler, y la pantalla LCD le dará instrucciones fáciles de seguir como si deseamos grabar el amp en distorsión o en limpio. Toca el amplificador que está perfilando y, con un par de auriculares, escucha cómo suena a través del micrófono. Una vez que tenga una imagen de sonido precisa del amplificador, inicia el proceso de creación de perfiles. El Kemper envía tres fragmentos de interferencia a la entrada del amplificador que representan rangos de alta, media y baja frecuencia. Suena un poco como un módem de fax que se ejecuta a través de un Big Muff (Puede dar algo de miedo ya que se podría pensar que el amp fue poseído por tecnología alienígena y están tratando de comunicarse con nosotros), pero no se preocupe, estas señales están diseñadas para evaluar cómo los circuitos del amplificador y gabinete reaccionan a la entrada. El micrófono capta las señales a medida que salen por el otro extremo de los circuitos de amplificación y el gabinete, y luego los envía de vuelta al Kemper para su procesamiento. El resultado final, por extraño que parezca, es un perfil exacto del amplificador dinámica única y respuesta a diferentes frecuencias y señales.

Una vez que haya creado un perfil básico de su amplificador, podrá ajustarlo en la parte del amplificador de la sección de stack (parte superior central del panel de control). Aquí puedes alterar el caudal del amplificador de potencia, marcar en vintage o las cualidades de respuesta modernas, ajustar el nivel de compresión e incluso cuánto ataque de pick viene. El volumen y el tamaño del gabinete también se pueden cambiar.

También puede aplicar varios efectos totalmente ajustables, incluyendo distorsión, phasing, ecualización y delays dentro de los bancos del Kemper, y colocarlos en el orden que desee. Cuando quiera guardar el preset que ha montado, simplemente presione el botón de almacenamiento, nombre el preset y guárdelo en los bancos de almacenamiento del Kemper. Cuando desee volver a llamar al perfil, girará el conmutador de navegación y desplácese por los parches hasta encontrar el que está buscando. Convenientemente, Kemper envía el dispositivo con toneladas de parches de fábrica totalmente editable.

Dado que el Kemper es esencialmente un preamplificador, el dispositivo tiene un par de opciones para la amplificación. Para uso en directo, se puede ejecutar de dos salidas XLR o dos salidas de 1/4 “a un mezclador de PA, oa un amplificador de potencia separado que se ejecuta en un altavoz (la emulación del armario del amplificador se puede desactivar para estas situaciones). salida y entrada de S / PDIF y las tomas de salida completan las conexiones de audio, y un conjunto de jacks MIDI y 1/4 “para pedal ofrecen una amplia gama de opciones de control. El panel trasero también tiene un conector RJ-45 para la interfaz de red, junto con dos conectores USB para actualizar el firmware y cargar equipos personalizados de otros usuarios de Kemper Profiling Amp.